Scroll Top

Consumidores y usuarios: contrato de préstamo vinculado

abogados civil valencia, abogados defensa del consumidor

En este post vamos a desarrollar un caso real llevado en nuestro despacho. Se trata del caso de una cliente que sufrió el cierre de su clínica dental, quedó abandonada en su tratamiento pero, en cambio, se veía obligada a abonar las cuotas mensuales del crédito que solicitó para financiar el tratamiento. Abogados Civil Valencia; abogados defensa del consumidor

ABOGADOS CIVIL VALENCIA

Nuestro cliente acude a nuestro despacho al ser abandona por su clínica dental. Se encuentra con un tratamiento sin finalizar y atada a un contrato de financiación vinculado a dicho tratamiento.

A su vez, la cliente tiene la necesidad de acabar con su tratamiento dental en otra clínica, ya que el retraso en la finalización del mismo podría conllevar daños para su salud.

NORMATIVA

Ley 16/2011 de crédito al consumo.

El art. 29.3 de la citada norma legitima a los consumidores a ejercitar cuantos derechos le correspondan frente al proveedor de los servicios como frente al prestamista.

Requisitos
  1. Los bienes o servicios objeto del contrato fueron entregados en todo o en parte;
  2. que el consumidor haya reclamado judicial o extrajudicialmente por cualquier medio de derecho contra el proveedor y no hay obtenido la satisfacción correspondiente.
JURISPRUDENCIA

Sentencia firme nº 108/2019 del Juzgado de 1ª Instancia nº 17 de Valencia, que anula el contrato suscrito con la financiera Sabadell con la intermediación de una clínica dental y obliga a la devolución de la cuotas abonadas en favor de la paciente.

ABOGADOS DEFENSA DEL CONSUMIDOR

abogados civil valencia

NUESTRO CASO

En este caso, interpusimos demanda contra la financiera solicitando la resolución del contrato de financiación que vinculaba el tratamiento dental al crédito solicitado a la demandada. Así, solicitamos la aplicación del art 29.3 de la Ley 16/2011 del crédito al consumo a fin de solicitar la resolución contractual y la devolución de las cuotas abonadas por la parte del tratamiento que la clínica nunca ejecutó.

La Sentencia del Jugados nº 17 de Valencia estima la demanda planteada por García-Lázaro Abogados y condena en costas a la parte demandada.

Si consideras vulnerados tus derechos como consumidor o usuario, puedes ponerte en contacto con nuestro despacho para asesoramiento,  y valorar actuaciones judiciales o extrajudiciales.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?