Scroll Top

¿Custodia monoparental o compartida?

abogados de familia en valencia, custodia compartida Valencia, convenio regulador

Cualquier ruptura de una relación sentimental lleva aparejada una regulación de las relaciones familiares para el caso en el que existan hijos comunes, tanto si se ha celebrado matrimonio como si no.

CUSTODIA COMPARTIDA O MONOPARENTAL

Ante esto podemos encontrarnos diferentes tipos de situaciones, tales como que los padres logren llegar a un acuerdo respecto de las medidas a adoptar para con los hijos, o por el contrario no exista ni de cerca un acuerdo posible.

CONVENIO REGULADOR

Dependiendo del contexto familiar, o bien regularizamos la situación a través de una elaboración de un Convenio Regulador o si no hay acuerdo se acude a la vía contenciosa.

Un convenio regulador, que refleje los acuerdos convenidos por la pareja, instándose de común acuerdo, por separados o por uno de los progenitores con el consentimiento del otro. Este procedimiento reporta numerosos beneficios, dado que es más rápido, sencillo y  económico, puesto que ambos partes pueden ser representados y defendidos a través de los mismos letrados y procuradores.

No obstante, en la mayoría de las ocasiones es complicado albergar un acuerdo que satisfaga los intereses de las dos partes, con lo que debemos acudir a la vía contenciosa. En este caso, es totalmente recomendable ser asistido por un letrado experto en asuntos de familia, que te oriente respecto de las estrategias a seguir en atención a tus propósitos.

ABOGADOS DE FAMILIA EN VALENCIA

En este punto, es donde entra en juego la decisión respecto a la custodia de los menores, que bien podrá ser monoparental a favor de uno solo de los progenitores, o bien compartida entre ambos. En los últimos años, se está abogando por la igualdad equitativa entre los progenitores. Velando siempre por el interés del menor, asegurándose siempre su protección, asegurándonos dependiendo de las circunstancias concretas si incluso es necesaria la intervención de terceros profesionales que adveren la necesidad de un tipo de custodia u otra.

En cualquiera de los casos, la existencia de hijos menores no solo implica la atribución de una guardia y custodia, sino que también es necesaria la regularización de otras materias. Así se regulará la patria potestad, así como régimen de visitas, la necesidad de instaurar una pensión de alimentos y en qué cuantía, asunción de los gastos extraordinarios y extraescolares… Por todo ello, debes contar con un experto en la materia.

Si estas interesado en asesorarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web o bien a través de nuestros números de contacto.

Consulta nuestra web

Llámanos: 611 15 02 08 – 611 64 45 54 o contacta vía formulario.

Entradas relacionadas

× ¿Cómo puedo ayudarte?