
Un abogado de familia es un licenciado especializado en su práctica en el derecho de familia y en la resolución de diferentes conflictos que pueden surgir en el ámbito familiar, de las relaciones familiares. Abogado de familia Valencia
ESPECIALIDADES DE UN ABOGADO DE FAMILIA
Los abogados y abogadas de familia asesoran y representan a sus clientes en diferentes áreas como el divorcio, así como la separación, la custodia de los hijos, la pensión alimenticia, la adopción, la violencia doméstica y la protección de menores, entre otros.
- Mediación familiar
La mediación familiar es una de sus especialidades. Se trata de un proceso voluntario extrajudicial en el que este abogado realiza labores de mediador con el fin de resolver de forma amistosa un conflicto entre las partes. De esta forma se evitaría acudir a la vía judicial, un proceso más largo y costoso.
- Divorcio o separación
Representa a su cliente y defiende sus derechos e intereses en un proceso judicial de divorcio o separación. En caso de que se ponga fin a la relación matrimonial, le asistirá y asesorará con el fin de llegar a un acuerdo o convenio regulador en relación a diferentes cuestiones como la liquidación de la sociedad ganancial, la custodia de los hijos si los hay, o la pensión alimenticia.
- Violencia de género
En estos casos es recomendable la asistencia de un abogado para denuncias o solicitar medidas de protección a la víctima.
- Protección de menores
Con el fin de establecer la custodia y el régimen de visitas, también de los abuelos. Asimismo, asegurar la seguridad y el bienestar de los menores involucrados.
ABOGADO DE FAMILIA VALENCIa
En resumen, un abogado de familia es un profesional especializado en el derecho de familia y en la resolución de conflictos relacionados con las relaciones familiares.
García – Lázaro Abogados, es un despacho profesional de abogados en Valencia, especializados en derecho de familia.